El proceso criminal contra el intérprete de reguetón William Omar Landrón Rivera continuó esta mañana en el Centro Judicial de Carolina, con el comienzo de la selección del jurado que decidirá si el reguetonero es culpable de dos violaciones a la Ley de Armas y una violación a la Ley de Sustancias Controladas.
El caso se remonta al 2004, cuando Landrón fue detenido por la Policía en Carolina, mientras se encontraba a bordo de una Hummer acompañado por Luis D. Rodríguez Camacho, y Rafael Murrillo Concepción. En el cateo, los agentes alegan que le encontraron al trío un arma de fuego con el número de serie mutilado y marihuana.
El reguetonero, conocido como “Don Omar”, ha alegado desde el arresto inicial que es inocente.
“Me siento contento”, indicó durante uno de los recesos Landrón. “Esto ya está por terminar. Yo solté mis presiones el momento que decidí encarar esta situación”.
Arrancando poco después de las 11:20 a.m., tres paneles de potenciales jurados -compuestos por 12 personas cada uno- fueron cuestionados por el juez Ángel Ramírez Ramírez en la sala 203 del Tribunal carolinense, en el comienzo del proceso de selección, que se espera dure varios días.
Landrón fue acompañado al Tribunal por su recién desposada, la presentadora televisiva Jackie Guerrido, de Univision, y seguido por un extenso grupo de familiares, amigos y guardaespaldas.
Su abogado, Joaquín Monserrate Matienzo, se expresó confiado en que Landrón saldrá por la puerta ancha en el caso.
“El jurado está consciente que estas cosas (la conducta policíaca impropia) pasan”, dijo el reconocido abogado criminalista.